miércoles, 20 de marzo de 2024

Encuesta desprestigia Gallup RD: 65.6% entrevistados fueron del PRM

 Miami, Florida, 19 de Marzo, 2024. (Y.S)-El deterio de la credibilidad institucional estatal ahora afecta sensiblemente a ciertas empresas privadas. Es increible hasta donde una firma de fama international como la GALLUP se desprestigia en las manos de sus representantes en la República Dominicana, de acuerdo a lo detallado en la encuesta tomada entre el 6 y 9 de Marzo, 2024.

Lo anunciado con "bombos y platillos" de que el 64% de la intención de voto entre las 1,200 personas entrevistadas por los técnicos de la firma ha resultado la más burda e inconcedible farsa, ya que la ficha técnica de dicho informe indica que 65.6% de las personas habían afirmado que votaron por el partido de gobierno PRM (Partido Revolucionario Moderno) en las elecciones municipales del pasado 18 de Febrero, como lo muestra la siguiente página de dicho informe en nuestro poder

65.6% entrevistados son del PRM, fuente Gallup - RD

El presente gobierno de Luis Abinader (PRM) se reafirma aún más fuerte de ser MITOMANO, de torser la verdad y capaz de hacer torser entidades hasta lo más anti ético, pues para la Gallup-RD deberia ser una verguenza y descaro haber publicado semejante trabajo con una muestra de personas tan parcializadas a favor de su "posible cliente", asumimos el gobierno para manipularda de esa manera.

La pretención de continuar trabajando en la "percepción en el imaginario popular" de que el PRM está en las preferencias del electorado dominicano de 8.1 millones de votantes esta lejos de la verdad.

CLARO ESCENARIO DE 2DA VUELTA: CON 21% DE VOTOS NO SE GANA!

Evidentemente en los medios de comunicación, las redes sociales y los despachos que emiten desde el Palacio Nacional, el Presidente y candidato a releeción está usando todos los recursos del Estado y más allá....(?) para intentar ganar en las elecciones del 19 de Mayo, pero ¿POR QUE? Pués le teme terriblemente al poder de la Alianza Rescate de la cual nuestro PQDC es miembro. En esas elecciones votó el 49% del universo electoral que dice la Junta Central Electoral (JCE) puede votar y está dentro de lo que es norma a este nivel electoral, en las generales o presidenciales es otra cosa.

Resulta que con todo y compra de cédulas y votos en las elecciones municipales y que confirmó el informe de la OEA, el PRM-Abinader alcanzaron 1.7 millones de votos, o sea el 21% del universo electoral de la República Dominicana y frente a los obtenidos por la Alianza Rescate de 1.5% la diferencia fue de apenas 200 mil votos que es insignificante si para ellos ganar apelaron a la tramposería y manipulación para producir un abtención (contrariando la Constitución) sin precedentes en la historia de elecciones recientes de RD.

La encuesta Gallup-RD y otras por el estilo, evidentemente desprestigiadas por la calidad de las muestras de personas que escogen para obtener sus resultados indica que cada vez es más grande el temor a la candidatura del ex-Presidente LEONEL FERNANDEZ.


Y ese temor al candidato presidencial Leonel Fernández es por su experiencia y capacidad para gobernar, su prestigio internacional, y porque el país no está mejor ni va por buen camino, porque ha descendido el nivel educativo, el acceso a servicios de salud de calidad y medicamentos, porque los pequeños y medianos empresarios y especialmente los emprendedores estan forzados a la informalidad por el pago anticipado de impuestos antes de vender un producto, porque no ha mejorado la calidad de vida del dominicano y su derecho a comer por el alto costo de la vida, entre otros estragos en que esta sumergida la población dominicana bajo el regimen de Abinader y su PRM. Es el gobierno de los ricos y para los ricos solamente, el pobre y clase media está "aplastado" y con poca oportunidad de movilidad social.

Mientras Luis Abinader abusa del poder violando la ley electoral con sus "Semanal de Falsedades" y sigue "inaugurando retazos" de proyectos que debieron realizarse y completarse en sus 3 años y medio de gobierno que tiene, en que "empeño RD más que cualquier otro anterior en su historia" con US$43 mil millones en préstamos que no puede ni podrá justificar en obras y beneficio al pueblo dominicano, lo que se espera es que la Junta Central Electoral (JCE) juegue su papel e informe al presidente Luis Abinader que independientemente de su investidura EL debe seguir y respetar los preceptos y normas de las leyes electorales manejando su candidatura, sin aprovecharse de las ventajas de ser el actual Presidente, y NO habla bien de su ética personal y del cargo.

No hay dudas de que la mejor opción presidencial que tiene hoy por hoy la República Dominicana es elegir al doctor Leonel Fernández como el próximo Presidente 2024 - 2028, apoyado por Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en la casilla 19, el 19 de Mayo, 2024 para recuperar el desarrollo y el progreso para todos, los del país y la diáspora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario