sábado, 15 de diciembre de 2018

PQDC SE OPONE A FIRMA DE PACTOS CON ACNUR O CIDH, O CUALQUIER ORGANISMO INTERNACIONAL QUE AVASALLE LA SOBERANIA DOMINICANA.

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) se opone “al festival de Pactos y Convenios” que el actual gobierno del Presidente Danilo Medina ha estado manipulando sigilosamente, porque para empezar violan el procedimiento que manda el artículo 128 letra d) de la Constitución que establece que el presidente puede celebrar y firmar tratados o convenciones internacionales y someterlos a la aprobación del Congreso Nacional, sin la cual no tendrán validez ni obligarán a la República.” 

De repente el país se despierta con que el gobierno ha estado haciendo negociaciones secretas en materias que comprometen la soberanía nacional y la existencia del Estado mismo.  Temas de enorme envergadura a nivel internacional, con grandes repercusiones en lo nacional, sin la anuencia o el conocimiento del pueblo dominicano.

El nuevo “Pacto de Refugiados de ACNUR”, no es más que una réplica disfrazada del rechazado Pacto Migratorio de la ONU, el cual fue descalificado por todas las fuerzas vivas del país y el gobierno se vio forzado a no firmarlo.

Por lo tanto, siendo la ACNUR una dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ese pacto al igual que el otro debe ser rechazado por la Republica Dominicana por las siguientes razones:

1) Nuestra Constitución en los artículos 3, 9, 10, 11 y 18, complementados por las leyes y reglamentos establecen claramente los principios que rigen nuestra soberanía, integridad territorial y las pautas a seguir en materia de refugiados y asuntos migratorios, y no necesita adherirse a Pactos que transgredan el poder supremo y fundamento de nuestra Nación.


2) La República Dominicana no tiene las condiciones de país de primer
mundo para asumir las cargas económicas y sociales que implican esos pactos y convenios de refugiados y migratorios.

SOBRE PLAN DE DERECHOS HUMANOS

El Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) señala al gobierno de Danilo Medina que esa política de subordinar a la República Dominicana ante las presiones de grupos de intereses regionales e internacionales pueden llevar al país a un “estado ingobernable” porque atentan contra los estándares y cánones que comportan los mejores intereses nacionales.


Nuestra Constitución es clara y precisa en materia de Derechos fundamentales de los ciudadanos desde el Art 37 hasta el 75,  y este “Plan Nacional d Derechos Humanos” paralelo es inconstitucional y por ende, es ilegal, de fondo y procedimiento.

Es inadmisible en el ámbito internacional violar y manipular la independencia y soberanía de la República Dominicana por parte de un gobierno que no ha tenido ni el voto legítimo ni la confianza del pueblo para tales fines.


El PQDC reitera que esos pactos y convenios no deben ser firmados, y el Presidente Danilo Medina no debe ignorar cuáles serán las implicaciones y consecuencias negativas para el país, las cuales serán de su absoluta responsabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario