MIAMI, FLORIDA, 1ro de Marzo, 2024.- Es importante que los ciudadanos votantes dominicanos tanto dentro como fuera del territorio evalúen a conciencia todos los acontecimientos ocurridos en las elecciones Municipales de las 31 Provincias y el Distrito Nacional con el sentido más real y que pueda sacar de las conclusiones una radiografía del desafío que presenta el actual escenario político del país.
El que un partido del gobierno por las ventajas que ofrece el poder de manejar los recursos del Estado a su libre albedrío en un país donde la figura presidencial tiene imágen de cuasi "Rey", y para que se haga lo que el gobernante "quiera", no es nuevo. Ahora bien, en estas elecciones Municpales hubo una serie de ingredientes nuevos y que deben preocupar a todos, incluyendo al mismo partido que gobierna.
El "mercado libre de compra de cédulas de identidad para votar, o de secuestrar el documento para evitar que el ciudadano vote" a cambio de dinero, bienes en naturaleza y se ha dicho de hasta substancias de consumo ilíto", acciones cometidas sin ningún tipo de recodo, respeto y decencia "a la orden del día" sin aparente vigilancia de la Policía Electoral, de la misma Junta Central Electoral y otras instituciones afines y de soporte del Estado, es sin lugar a dudas la exhibición de la peor decadencia de un proceso electoral que ha salido manchado para los que ganarían bajo esos "beneficios" de actos ilegales y les plantea a los ojos de los votantes legitimidad en el cargo.
Del otro lado, el hecho mismo de que la Misión de Supervisión de la OEA haya rendido un informe donde señalaba esas anomalías de "compras de cédulas a los ciudadanos" para que no votaran o manipular sus preferencias electorales de parte principalmente del partido de gobierno, plantea a la misma JCE un ejercicio de evaluación, revisión y replanteamiento de la preparación y autoridad de los oficiales de la institución que estarán vigilantes en los Colegios Electorales de todo el país para evitar que se repita la misma desgracia en las elecciones Generales de Mayo 19, 2024.
En las elecciones Municipales 2024 quedó totalmente claro, cuáles son los Partidos que actúan como las "Moscas" porque donde quiera que llegan "todo lo contaminan y descomponen", pero también los Partidos que actuan como "Abejas" buscando lo mejor para igualmente producir una mejor versión de ellos mismos para el bienestar de los demás. y especialmente del país! Ojalá esas "Moscas" de los partidos políticos del poder no vuelvan a intentar socavar la esencia de la Democracia Dominicana, todos queremos a nuestro país en paz!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario