Durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), doctor Elías Wessin Chávez, señaló que al parecer solo los funcionarios del gobierno de Danilo Medina parecen ignorar la existencia de un malestar general en el país hacia el actual equipo gobernante, su partido y su ineficaz gestión gobernativa.
Apuntó que la sociedad, en sus diversas capas y segmentos, evidencia hastío y rechazo a un gobierno que ha trastornado la vida institucional dominicana, ha entronizado la corrupción y el despilfarro, gasta decenas de millones en propaganda engañosa, mientras los grandes problemas nacionales siguen esperando por solución.
Cuestionó "la falta de respuestas del gobierno a problemas puntuales como son la seguridad ciudadana, donde hoy nadie está seguro, ni siquiera en su propio hogar; el abandono de la agricultura, mientras el presidente se pasea cada semana creando falsas expectativas ante pobres e ilusos campesinos, la falta de políticas orientadas a la creación de empleos, sobre todo de calidad, llevando a la clase media al chiripeo y la informalidad".
Así mismo criticó el alto endeudamiento que este gobierno ha llevado a la República Dominicana, señalando que somos la tercera economía en la región en relación deuda-PIB más alta. La deuda pública de República Dominicana pasó de US$31,808.5 millones, en abril de 2016, a US$36,135.4 millones (51.2% del PIB) en abril 2017, para un aumento de 13.6%. Es decir que debemos más de la mitad de lo que producimos, y como decimos popularmente, "y el rancho ardiendo", pues el gobierno recurre a diario a los mismos, incluso para pagar intereses de deudas ya vencidas.
"Hacemos un llamado a todos los dominicanos de buena voluntad, que aman su país, a que asumamos el compromiso de rescatar al mismo de la horda que lo ha asaltado y tomado como botín, y abracemos la revolución que proponemos, la misma se fundamenta en un Estado democrático y social de derecho por el bien común, rescataremos los valores de la familia, lograremos la cohesión social necesaria que permitan la aplicación de políticas públicas que nos devuelvan el orgullo de ser dominicanos".
El presidente del PQDC hizo estos señalamientos durante una ofrenda floral depositada esta mañana en el Altar de la Patria con motivo del 51 aniversario del PQDC, allí valoró los esfuerzos de quienes, junto al general Elías Wessin y Wessin fundaron dicha agrupación política, en uno de los momentos más críticos de la sociedad dominicana, destacando los aportes que su organización ha hecho al sistema democrático en medio siglo de existencia. Cientos de dirigentes de diversos lugares del país le acompañaron en el significativo acto ante los restos de los Padres de la Patria.
Nuestra filial Florida del PQDC busca trabajar por el empoderamiento y bienestar de los DOMINICANOS EN EL EXTERIOR, creando lazos fraternos de Cooperación, orientación política y socioeconómica que contribuyan al fortalecimiento democrático de la República Dominicana y su vínculo con los Estados Unidos de América.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario